Centro de ayuda - CNET en Español

Consejos sobre la seguridad mientras haces compras en la red.


¿CÓMO PUEDO SABER QUE UNA TIENDA UTILIZA UN SERVIDOR SEGURO?

Una vez que llegues a página de salida de la tienda, busca una llave intacta o candado en la parte inferior de la ventana del navegador para garantizar la protección de su transmisión. Todas las tiendas que participan en programa de almacén de certificados de CNET se prevén utilizar un servidor seguro.

¿ES SEGURO USAR LA MISMA CONTRASEÑA QUE UTILIZO EN MI COMPUTADORA?
Es mejor usar contraseñas diferentes cuando haces una compra que los que utilizas para iniciar sesión en tu ordenador o red.

¿QUÉ FORMA DE PAGO DEBO USAR CUANDO COMPRO EN LÍNEA?
Aunque las tiendas ofrecen diversas formas de pago, la Comisión Federal de comercio sugiere que una tarjeta de crédito ofrece más protección al consumidor.

¿TRAIGO MI DINERO DETRÁS DE UNA COMPRA QUE HICE EN LÍNEA?
La mayoría de las tiendas publican sus política de devolución en de su ayuda de sitio, información de la orden o sección de preguntas frecuentes. Por favor léalo cuidadosamente para que seas consciente de la política de devolución de la tienda antes de hacer tu compra.

¿NECESITO GUARDAR UNA COPIA DE LA INFORMACIÓN DE MI COMPRA?
Mantener una copia impresa de la Página Web con información sobre su transacción es una buena idea, como podrías necesitarlo para rastrear tu compra o si vaa a devolver un elemento a una tienda.

¿QUÉ MÁS PUEDO HACER PARA PROTEGERME A MÍ MISMO MIENTRAS QUE COMPRO EN LÍNEA?
Revise su orden para confirmar impuesto correcto, honorarios y descuentos antes de enviar a una tienda tu envío. Además, asegúrate de que la descripción del artículo y la información del envío coincida con la página de la tienda. Quizá quieras considerar abrir la tienda directamente para confirmar todos los detalles de tu pedido, incluyendo el tiempo de entrega real esperada.

OTROS LUGARES PARA VER CONSEJOS DE SEGURIDAD ADICIONAL.
Comprueba hacia fuera el Better Business Bureau (BBB) para obtener más información sobre las quejas de la tienda, junto con la Comisión Federal de comercio, que ofrece información de protección de consumidor adicionales.


Artículo relacionado: Recomendaciones sobre la seguridad y protecciones relacionadas a las descargas.
Artículo relacionado: Consejos sobre cómo arreglar los problemas relacionados al video.
Artículo relacionado: Problemas con el acceso al sitio o preferencias de seguridad